¿CELULITIS? 8 HECHOS DE ESTA INCÓMODA CONDICIÓN

¿CELULITIS? 8 HECHOS DE ESTA INCÓMODA CONDICIÓN

 (4)    0

  BienestarCuidado Personal  

Encuentra formas de cómo recuperar una piel sin celulitis

Aunque hace mucho la celulitis se veía como símbolo de riqueza, atractivo y sensualidad, es poco probable que ahora no sea tan agradable para la mayoría de las personas. Si eres mujer adulta tienes un 95% de probabilidad de que tengas celulitis lo que puede llegar a generar una piel con hoyuelos, que ahora no son tan simpáticos como los de los cachetes de la cara si cubren otras partes del cuerpo. Descubre 8 hechos que te ayudarán a minimizar esta tendencia y recuperar tu piel lisa y tonificada.

1. Hay varios tipos y grados de celulitis

Hay una celulitis por retención de líquidos, que es más blanda y se ve la piel suelta, otras que se muestran como piel de naranja que cuando es fibrosa es más dura y también más difícil de tratar. Puede que aunque no la veas la tengas pues el primer grado de celulitis sólo se ve con microscopio. El siguiente grado es que no se vea mas que cuando se pincha la piel. Le sigue el ser visible sólo cuando se está parado. Y el mayor grado de celulitis es cuando se ve no importa en qué posición del cuerpo.

2. Hay predisposiciones a la celulitis fuera de tu control

Desafortunadamente puedes tener una predisposición a la celulitis por tu genética, raza, o simplemente ser mujer. Sin embargo, un cuidado te ofrecerá la posibilidad de que no se active el detonante de la celulitis. Aprende cómo y aplícate.

3. Hay factores internos de tu cuerpo que pueden agravar la celulitis

Por ejemplo, los cambios en el metabolismo y los estrógenos. Se dice que los estrógenos son las hormonas más importantes para iniciar y agravar la celulitis. Es por eso que hasta los hombres con problemas hormonales pueden tener la sorpresa de una piel celulítica.

4. La celulitis se alimenta de una dieta poco saludable

Seguramente ya te imaginarás… justo las cosas que te están en todos lados como: grasas, carbohidratos, sal, alimentos refinados y procesados. Pues así es, pero sabiéndolo sólo ve cuidando que no la satures y combines con alimentos saludables y con fibra. Y sobre todo ten cuidado de no pasarte con las dietas ni muy muy, ni tan tan. Las dietas extremas agravan el problema.

5. Encontrarás celulitis principalmente en áreas de poca circulación

¿Te puedes imaginar dónde? Bueno pues en las pompis, las piernas y el estómago. Es por eso que también agrava este problema el que la persona tenga problemas de insuficiencia linfática y de circulación. Y justo este hecho coincide en que la celulitis afecta más a mujeres que tienen carreras con poca actividad. ¿Ya ves hacia dónde vamos?

6. La actividad física ayuda a disminuir la celulitis o evitarla

La vida de hoy en día es estar mucho en frente de la computadora por horas y horas. Bueno, pues al menos date oportunidad de pararte por unos minutos y moverte. Tomar caminatas enérgicas. Y claro, no te hagas, mejor si haces ejercicio regularmente. No te tienes que matar, sólo actívate.

7. La celulitis puede disolverse con masajes o cepillado en el área

Si sabemos que es por falta de actividad y circulación, ayúdale al área dándole masajes y cepillándola energéticamente regularmente. Estos masajes disolverán la grasa que se acumula en zonas irregulares. Cuando lo hagas estos masajes y cepillados procura en lo más posible hacer movimientos hace el corazón (de abajo hacia arriba desde las piernas) ayudando a la circulación contra la gravedad.

8. Hay ingredientes tópicos que ayudan a eliminar la celulitis

La Centella asiática es un ingrediente en cremas para la celulitis que restaura las macromoléculas que dan a la piel su cualidad elástica. Otras incluyen Alcachofa, Castaño de indias, Cafeína, Toronja, Romero, Raíz de lima. Hay ingredientes que son desintoxicantes y reductivos como las algas marinas, pero siempre hay que tener cuidado de que no causen complicaciones con otros problemas de salud como en este caso son contraindicadas para el hipo-tiroidismo.

Conclusión

No te preocupes si la celulitis se hizo visible y no la quieres tener, puedes cambiar unos cuantos hábitos y aplicarte rutinariamente el Gel Trifásico de ESCENCIALIS, que es un tratamiento corporal con triple acción (Reductivo, Anticelulitico y Reafirmante) y que ayudará a la reducción de grasa y celulitis fortaleciendo las fibras colagenas de la piel. Así comenzarás a ver una piel con cáscara de un fruta más atractiva…


AUTORAS

Dra. Cecil Lozano

Dra. Cecil Lozano
Apasionada por descubir y
compartir soluciones saludables
que realcen la vida de las personas.

Esthela Nava

CEO Esthela Nava
Creadora de cosmética 100% natural.

Conoce más de Esthela...

CREA UNA CUENTA PARA RECIBIR MÁS TIPS DE SALUD Y BELLEZA

 (4)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Leave a Comment
Captcha