3 FALLOS EN EL CUIDADO ÍNTIMO FEMENINO QUE CAUSAN MAL OLOR E IRRITACIÓN

3 FALLOS EN EL CUIDADO ÍNTIMO FEMENINO QUE CAUSAN MAL OLOR E IRRITACIÓN

 (0)    0

  BienestarCuidado Personal  

Disfruta de tu intimidad femenina al máximo y con seguridad

Cuántas veces te has sentido incómoda, insegura o hasta avergonzada por una mucosidad contínua, olorsito desagradable y/o comezón allá abajo. Creo que la mayoría, si no es que todas, hemos pasado por eso. Y tan fácil que es evitarlo y disfrutar de nuestra intimidad femenina libremente. Además de que al hacerlo evitamos complicaciones todavía más grabes como infecciones urinarias o vaginales que pueden convertirse en enfermedades más difíciles de erradicar como una cervicitis o hasta enfermedades de transmisión sexual.

Antes de compartirte unos sencillos tips, es importante que sepas que un flujo leve transparente e inoloro es natural y beneficioso. De hecho, es el modo que tiene la vagina de limpiarse de células muertas y bacterias nocivas. Así que agradécele al fantástico diseño de tu organismo que ya te protege naturalmente. Y ahora aquí van 3 objetivos que tienes que tener en mente y practicar para evitar llegar a estas desagradables situaciones o podrás minimizar cualquier síntoma que ya tengas.

Mantente saludable

Mantén hábitos saludables

Primero que nada, visita a tu ginecólogo/a al menos una vez al año o tan frecuente como necesites dependiendo de tu situación. Sólo una persona experta te podrá dar un tratamiento o consejos especiales para ti.

En tus hábitos diarios considera tomar muchos líquidos (de preferencia no diuréticos evitando cafeína por ejemplo), alimentarte bien incluyendo alimentos que previenen infecciones por hongos como yogurt, ejercítate y descansa. Haciendo esto no sólo ayudas a prevenir infecciones y enfermedades, sino también ayudarás a tus cambios hormonales (menstruación, embarazo, menopausia) que te pueden hacer más sensible a problemas genitales.

Mantente seca

Mantente seca

La humedad es el nido de microorganismos y alimento para los hongos, así que haz todo lo que puedas para mantener tu área íntima seca.

Puedes mantenerte seca de varias formas, mejor si haces todas. Primero, usa ropa adecuada para que se ventile el área, cómo usar ropa interior de algodón, o ropa que no esté muy ajustada o de materiales sintéticos. Si puedes, duerme con un camisón sin ropa interior para que en la noche tengas oportunidad de refrescarte. Si se llega a mojar el área como por ejemplo después de nadar o cuando estás en tus días, procura cambiarte a ropa seca y cambiarte el tampón, toalla femenina o vaciar tu copa al menos cada 4 a 6 horas. Cortarse el vello púbico también ayuda a que no se quede atorada la humedad además de que te hará sentir más fresca y limpia y hasta tal vez te guste cómo se ve.

Mantente limpia

Mantente limpia

Mantener una higiene íntima óptima va más allá de limpiar el área. Hay otros factores que pueden afectarla ya que es muy sensible. No menosprecies el lavarte las manos antes, sí antes, y después de ir al baño. Hazte de la costumbre de asear el área de adelante hacia atrás cuando vayas al baño, no importa qué hagas. De ese modo eliminarás el peligroso contagio con heces fecales en tu vagina. Esto también va por si incluyes en tus actividades sexuales contacto con el ano. Evita de todas las formas posibles que te contagies, entonces hay que limpiarse antes de cualquier cambio de actividad sexual. También te sorprenderías de saber que la boca tiene más bacterias nocivas que la vagina así que después del sexo oral procura limpiarte bien. Y no está de más protegerte usando anticonceptivos.

Oler rico y estar limpia no requiere que uses jabones poderosos, ni aromatizantes. De hecho estos son perjudiciales. Tal vez te imaginas que un lavado vaginal te limpiará de todo súper bien. El problema es que un lavado vaginal es probable que eliminará las bacterias que trabajan para mantenerte saludable. Además éste cambia el pH del área que también te desprotegerá, así como lo hace cuando lavas tus manos con jabones altamente alcalinos (lee más sobre ayudar al súper héroe [el pH] de tu piel a mantenerla hermosa). Así que resiste a toda costa la tentación de darte lavados vaginales.

De hecho, hasta lavar el área externa no requiere que uses jabones y si los usas, es importante que sean neutros o diseñados para tu higiene íntima femenina. Escencialis tiene justo un gel de ducha íntima que te ayudará a sentirte limpia y fresca protegiendo las propiedades naturales de protección de tu área.

Conclusión

Como ves no es tan difícil seguir estos objetivos, sólo es hacerlos constantemente y evitarás desagradables olores e incomodidades y lo que es mejor disfrutarás de tu femeneidad con más ganas.

AUTORAS

Dra. Cecil Lozano

Dra. Cecil Lozano
Apasionada por descubir y
compartir soluciones saludables
que realcen la vida de las personas.

Esthela Nava

CEO Esthela Nava
Creadora de cosmética 100% natural.

Conoce más de Esthela...

CREA UNA CUENTA PARA RECIBIR MÁS TIPS DE SALUD Y BELLEZA

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Leave a Comment
Captcha