MANZANILLA o CAMOMILA

MANZANILLA o CAMOMILA

 (1)    0

  BienestarCuidado PersonalBeneficios de Ingredientes Naturales  

Información general

Información General

La manzanilla o camomila es una hierba perenne con tallos erectos y densos. Tiene pequeñas flores blancas de hojas finamente divididas como las margaritas. Se encuentra generalmente en Europa y crece en forma silvestre en prados y lugares herbosos. También crece en lugares arenosos y prados secos.

Aunque puede soportar las heladas, la sequía y falta de nutrientes, la manzanilla crece mejor en lugares con estaciones cálidas en climas templados.

Los componentes de su tallo tierno y flores incluyen la colina que ayuda a eliminar las grasas ‘malas’ de la sangre. También parte de sus propiedades medicinales viene de su alta densidad de terpenos y flavonoides.

Usos

Usos

Hay millones de hogares que tienen a la mano infusiones de té de manzanilla pues guarda muchos beneficios para el bienestar en general y la cosmética. Puede ayudar a calmar, como diurético, anti-inflamatorio, problemas estomacales (náuseas, vómitos, acidez), digestivos, biliares y hepáticos. En infecciones de ojos y conjuntivitis. Para la boca es útil con llagas. También facilita la menstruación por ejemplo por sus propiedades antiespasmódicas y anti-inflamatorias. Ayuda con la gota, artritis, sinusitis, asma y gripes. Hasta se ha usado para aminorar efectos de tratamiento del cáncer (quimoterapia).

En lo cosmético puede dar brillo y fortalecimiento al cabello además de evitar la descamación del cuero cabelludo (caspa). En la piel tiene propiedades antisépticas, anti-bacteriales, para el tratamiento de acné por sus propiedades antisépticas y descongestionantes, aliviar la irritación, calmar quemaduras y fomentar cicatrización. Hasta puede ayudar a la eliminación de hongos.

Presentaciones: aroma, infusiones para te, aceites esenciales, cremas.

Efectos Secundarios

Efectos Secundarios o Contra Indicaciones

Es contraindicado para mujeres en el primer trimestre de embarazo.

Puede producir reacciones alérgicas

Puede interactuar con sedantes, anticoagulantes, anti-plaquetarios, aspirina, ibuprofeno, naproxeno.

Puede causar problemas con el sistema urinario.


AUTORAS

Dra. Cecil Lozano

Dra. Cecil Lozano
Apasionada por descubir y
compartir soluciones saludables 
que realcen la vida de las personas.

Esthela Nava

CEO Esthela Nava
Creadora de cosmética 100% natural.

Conoce más de Esthela...

CREA UNA CUENTA PARA RECIBIR MÁS TIPS DE SALUD Y BELLEZA

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Leave a Comment
Captcha