Rutina para una piel madura sana y rejuvenecida

Rutina para una piel madura sana y rejuvenecida

 (1)    1

  Cuidado Personal

7 pasos para una piel radiante y saludable

Lo que pasa tu piel en un día es desgastante y si no la atiendes le quitas la oportunidad de lucir y estar saludable. Te tengo todavía más noticias, a partir de los 30 años, SI desde los 30 o antes, tu piel estará en su ciclo de involución cutánea (es decir comenzará a envejecer) y aunque no lo notes estará sufriendo los estragos de su incapacidad de regenerarse al mismo nivel de cuando eras más joven. Este proceso provocará que tu piel:

  • -       se sienta tirante después de lavarla
  • -       tenga un aspecto cenizo u opaco
  • -       tiendan a marcarse las líneas de expresión fácilmente
  • -       al extenderla hacia un extremo y soltarla, tarde en regresar a su lugar (es decir se ve que se sigue moviendo lentamente)
  • -       tenga poca tonicidad o turgencia

La buena noticia es que puedes ayudar a tu piel a evitar su vejez prematura o a recuperarse de ésta y extender su vida joven siguiendo estos pasos:

Dia

¡EN LA MAÑANA!

#1 Límpiala de impurezas

Aún que hayas limpiado tu piel antes de irte a dormir, durante la noche tu piel sigue recibiendo contaminantes del ambiente y sobre todo acumula las toxinas que tu cuerpo desecha durante el descanso. Por eso es importante que la limpies y le des la oportunidad de nutrirse de mejor manera.

El primer y uno de los pasos más importantes es mantener el pH del manto ácido de la piel en sus niveles normales (entre 5.5 y 6.5 de un rango entre 0 y 14). Estar muy afuera de este rango, no sólo afecta al aspecto de tu piel, sino la pone en peligro de elementos patógenos. Para limpiarla y mantener su alcalinidad lo más posible, es importante usar un jabón bajo en alcalinidad y equilibrado en pH. Evita jabones altamente alcalinos que contienen altos porcentajes de laureato de sodio, aceite mineral, cloruro de sodio entre otros.

Para evitar una alcalinidad excesiva, busca jabones en gel o líquido, ya que éstos tienden a ser menos alcalinos que los de barra. También cerciórate de que tengan ingredientes que los hacen más suaves, como los derivados del coco, por ejemplo cocamidopropil-betaina.

#2 Recupera el equilibrio de su pH

Tu piel ahora está limpiecita, pero se ha eliminado su manto ácido con todo lo que se acumuló y por tanto está más alcalina de lo que necesita, aún cuando uses jabones con poca alcalinidad.

La piel poco a poco irá regresando a su pH normal, sin embargo le puedes echar una manita a que regrese a su equilibrio dotándola de tónicos que contengan ácidos grasos y activos regenerantes. Las cualidades de un tónico facial facilitan la absorción de los nutrientes que le pondrás a tu piel en la siguiente etapa.

#3 Huméctala, Nútrela y Protégela.

Justo después de lavar tu piel y facilitarle llegar a su pH normal, es importante que le ayudes a que mantenga su capacidad de retener el agua y se alimente de luz, oxígeno y nutrientes que necesita.

Los activos que ayudan a que tu piel se mantenga humectada son las bases en crema preparadas con aceites y grasas naturales. Evita los aceites minerales pues son derivados del petróleo y forman una capa impermeable que sella la piel y la asfixia. Los aceites naturales ayudan a que tu piel respire, a que absorba mejor los nutrientes y que se facilite el drenaje de las toxinas de los poros.

El oxígeno se recibe del ambiente, pero los elementos contaminantes del aire y los productos oclusivos que generalmente se aplican a la piel, impiden que esta reciba oxígeno suficiente. La buena noticia es que hay formas de maximizar la oxigenación de las células de la piel. ¿Te imaginas cómo?, tal vez no lo pienses pero cuando lo leas te hará sentido. La ozonoterapia en cremas, tónicos y geles tiene una capacidad expansiva que ayuda a que penetre el oxígeno más profundamente en los folículos desprendiendo las partículas de impurezas y fragmentándolas para que salgan más fácilmente permitiendo respirar a los poros. No sólo eso, como el ozono es un oxigeno potenciado que funciona como bactericida, éste fortalece el sistema inmunológico de la piel, ayudándola a combatir microorganismos y substancias patógenas. ¿Bastante ingenioso no?

Ok.. ahora sí ya está la piel lista para comer. Para nutrir a tu piel necesitas proveerle de la comida que la mantenga viva. Claro que la puedes alimentar desde adentro al ingerir comida saludable, tomar agua, hacer ejercicio, descansar apropiadamente y ya te das una idea. Pero le puedes ayudar todavía más a lucir hermosa si le das por fuera antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos (o ceramidas) a través de cremas que permiten que estos nutrientes se vayan absorbiendo lentamente durante el día, extendiendo su efecto.  

Y claro que la piel también necesita la luz del sol, pero ya sabes que tienes que evitar lastimarla. Cuídala y protégela con cremas de día que contengan un alto porcentaje de protector solar como un FPS de 30 ó más.

#4 Mantén su juventud por más tiempo

Además de nutrir la piel, mantén tu piel sana por más tiempo usando agentes regenerantes que le devuelven a las células su propia capacidad de auto-regeneración y adaptación a los cambios, ya que ésta se va perdiendo naturalmente con el paso de los años.

Algunos factores que disminuyen las capacidades regenerativas y adaptativas de la piel por la involución cutánea que comienza a partir de los 30 años incluyen: alimentación, smog, tabaquismo, falta de ejercicio, productos con petrolatos (oclusivos), jabones alcalinos, aplicar productos inadecuados para el tipo de tu piel entre otros.

Ok, pero que se puede hacer para extender la juventud de la piel si no se pueden controlar todos los factores. Primero que nada evita productos paliativos que sólo te darán resultados artificiales, ya que no le ayudarás a tu piel a que ella misma expanda su capacidad regenerativa. Y busca proporcionarle activos regenerantes naturales como ácido hialurónico, baba de caracol, colágeno, elastina, Vitamina C, Vitamina A, aceite de rosa mosqueta, aceite de Argán, argireline, rosa, geranio entre otros.

Hay también un elemento energético muy efectivo para la regeneración que no encontrarás en ningún otra línea de productos excepto en la línea Antiedad Amatista de ESCENCIALIS. El cuarzo Amatista. Los cuarzos tienen el poder de potenciar energéticamente los beneficios de bienestar. En especial el cuarzo Amatista promueve la regeneración celular y alarga la vida de las células ayudando a que cumplan sanamente su ciclo, lo cual mejora el estado de tu piel. Prueba la línea Antiedad Amatista de ESCENCIALIS, te encantará.

#5 Realza su belleza (extra)

Puede que seas alguien que no le interesa maquillarse o alguien que ve el maquillaje como un arte en un lienzo hermoso que eres tú. De cualquier modo, tu piel se verá más bella si unificas su tono con una capa delgada, ligera y suave de base de maquillaje. Pero cuidado por que las bases de maquillaje pueden tapar los poros de tu piel todo el día. ¿Te imaginas?... ¿tanto que la estás cuidando y luego la asfixias? En vez de esto, procura que la capa tenga manera de beneficiarte más allá de darte un tono parejo, como por ejemplo protegerte del sol.

Busca que tu base y maquillaje sean lo más natural posible. Sí, claro que será más difícil al principio conseguir maquillaje que te guste y que le guste a tu piel. Pero estamos hablando de que es una inversión para ti y el futuro de tu piel. ¿Vale la pena no crees?

noche

¡EN LA NOCHE!

#6 Descongestiónala

Después de todo el día de exponer la piel al smog, al sudor y al uso de maquillajes oclusivos aunque sea en poca proporción, la piel necesita descongestionarse para poder respirar y recibir los nutrientes que toman lugar para la regeneración durante tu descanso en la noche.

Hablemos primero del maquillaje. Hay maquillajes que están diseñados para poder retirarse con agua, sin embargo la tecnología de la industria cosmética diseña maquillaje que pueda durar más tiempo para la mujer ocupada de hoy. Estos cosméticos como rimels, labiales y sombras son a prueba de agua y tienen una mayor fijación y durabilidad. Por lo tanto los hace más difícil de retirar. No sólo eso, pueden contener elementos, como hasta pegamentos, que realmente pueden afectarte, como hasta el punto de que se caigan tus pestañas.

Para retirar los cosméticos indelebles, la industria de desmaquillantes ha lanzado productos eficaces para retirarlos, pero los inconvenientes de algunas marcas es que, por tener aceites minerales que sellan los poros, provocan eventualmente las molestas y visibles bolitas blancas que lucen como micro espinillas (o micro quistes) y que no se pueden retirar más que con ayuda profesional. Para evitar este problema, busca que tu desmaquillante tenga aceites naturales.

Además de desmaquillar, es muy importante que la capa externa de la piel (epidermis) se suavice (emulsione), por que así se podrán retirar todos los residuos de impurezas. Para esto existen leches limpiadoras que contienen extractos hidratantes y aceites naturales.

Ahora sí, después de desmaquillarla, la piel está lista para limpiarla con un jabón líquido facial y equilibrar el pH con un tónico. Y ahora ya sabes cómo hacerlo! (TIP: Vé el paso #1 y #2)

#7 Aliméntala y facilita su proceso natural de regeneración

De los 40 en adelante es importante intensificar la nutrición a través de un suero antienvejecimiento que nutra las capas profundas de la piel y prevenga la formación de radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro. Si eres más joven, NO te preocupes por que puedes retrasar este envejecimiento usando estos activos dos veces por semana.

Una crema de noche con antioxidantes ayuda a mantener la capacidad de retener el agua de la piel y contribuye a un eficaz recambio celular, que es importante para que las capas externas de la piel caigan a su tiempo y no queden compactadas, lo que provoca asfixia y marcas en la piel. De esta forma también las capas nuevas de la piel tendrán su tiempo extendido de vida para lucir radiantes.

En sinergia con un suero, una crema con estas características va ayudar a la regeneración celular de las capas de la piel durante el sueño. Recuerda que el sueño es el tiempo en que el metabolismo tiene una mayor regeneración corporal. Así que el ingrediente que hace que todo funcione es DORMIR, entonces ya sabes: descansa y podrás maximizar el tener una piel suave y bella!!!

ATENCION, ATENCION

No todas las pieles son iguales y es súper importante que las bases de esta rutina se adapten a tu tipo de piel. Si tienes de 30 años en adelante y tu piel:

  • -       se ve engrosada
  • -       tiene sus poros abiertos o dilatados
  • -       es brillosa

Lo más seguro es que tienes una piel grasa. Entonces, no le des grasa a la grasa y selecciona productos ricos en minerales con bases en sueros o geles sin ácidos grasos. Así evitarás brillar de forma indeseable.

ESCENCIALIS se ha dedicado a buscar los mejores elementos para los mejores y más saludables resultados. Los productos de ESCENCIALIS son los UNICOS que están potenciados con los efectos combinados de la ozonoterapia, de los cuarzos, de los aceites naturales y de la aromaterapia. Para que se te facilite encontrar la solución particular a tus condiciones como el tipo de piel, ESCENCIALIS creó un Programa Antiedad Amatista que se desgloza en una tabla con los productos que te recomendamos uses para cada uno de los pasos de tu rutina. Recuerda que en ESCENCIALIS puedes tener tu consulta particular para que te sientas todavía con más seguridad de que estás cuidando tu piel de la mejor manera posible.

Programa Antiedad Amatista de Escencialis

¡¡¡ NO ESPERES MAS y comienza 2016 con una piel sensacional !!!

Obtén AHORA tu Kit de ESCENCIALIS

Programa Antiedad Amatista Completo        Programa Antiedad Amatista Básico

AUTORAS

Dra. Cecil Lozano  

Dra. Cecil Lozano
Apasionada por descubir y
compartir soluciones saludables
que realcen la vida de las personas.

         Esthela Nava  

CEO Esthela Nava
Creadora de cosmética 100% natural.

Conoce más de Esthela...

Crea una cuenta para recibir más TIPS de salud y belleza

 (1)    1

  •  Comentarios ( 1 )
Liz Smith
 Liz Smith
Que interesante! Todo el mundo puede beneficiar de esta tema.....gracias Dra!!
Página:1
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Leave a Comment
Captcha