3 errores comunes de mujeres de más de 20 que las hacen sufrir de una piel desvitalizada y cómo evitarlos

3 errores comunes de mujeres de más de 20 que las hacen sufrir de una piel desvitalizada y cómo evitarlos

 (0)    0

  Cuidado PersonalBeneficios de Ingredientes Naturales  

Cómo evitar una piel desvitalizada

Después de los 20, nuestro organismo comienza a cambiar. Seguro lo has notado. De hecho entre más pasan los años los cambios son más y más notorios. La piel nos cuenta nuestra historia, en ocasiones con un volumen ensordecedor. Se va tornando opaca, reseca y se van notando más y más las líneas de expresión y de no expresión. Cierto, esto no pasa sólo a mujeres, pero en general somos nosotras quienes nos ponemos atentas a estos cambios y también las que más nos ponemos manos a la obra. La buena noticia es que puedes evitar estos 3 errores comunes y comenzar a ver que tu piel recupera su vitalidad y luminosidad. ¿Estás lista?

Nútrete y protégete del sol

Error #3- Desprotegerla del sol

El sol es prácticamente imprescindible para la gran mayoría de los seres vivos. Tomar el sol estando en movimiento por 20-30 minutos tempranito en la mañana (antes de las 10am) o bien entrada en la tarde (después de las 5pm) promueve la producción de vitamina D que ayuda a fortalecer nuestros huesos y dientes, además de fortalecer nuestro sistema inmunológico y ayudar a que nuestra piel luzca bella.

Sin embargo, exposiciones fuertes y prolongadas de los rayos ultravioleta (UVA, UVB y UV) del sol en la piel, sin una película que activamente filtre estos rayos, pueden provocar quemaduras que manchan la piel o hasta producir cáncer. También, el que estos rayos penetren por más tiempo en las capas más profundas de la piel puede ir matando las células que no han tenido la oportunidad de cumplir con su ciclo de vida que naturalmente les permitiría ser desechadas en las capas superficiales de la piel. Al morir las células en las capas profundas provoca que se apelmacen y eventualmente crean una hendidura visible en la piel. ¿Adivinas cómo se ve esto? Si, como arrugas, no necesariamente por la edad, pero claro que incrementan con la edad. Creo que con esto ya tienes una imagen de que el exceso de sol puede dañar la piel de forma visible con la aparición de arrugas prematuras, pérdida de elasticidad, firmeza, deshidratación y manchas en la piel.

Y dirás, bueno, yo no me asoleo por más de 30 minutos. Y claro que es probable que no lo hagas intencionalmente (espero), pero en realidad aún en casa estamos expuestos y no se diga cuando salimos a la calle, de menos si contaras los minutos de transporte seguro son mucho más de 30 minutos en total en el día. Por lo tanto es importante protegerla de la radiación ultravioleta del sol. Hazlo entonces usando un filtro solar ya sea que absorba y convierta los rayos en energía no nociva para la piel (filtros químicos) o que la refracte (filtros físicos). Un bloqueador o pantalla solar de FPS 50+ por ejemplo sería suficiente para protegerte durante el día, claro si no te la quitas lavándote.

Error #2- Dejarla congestionada

Aún cuando no tengas acné o hiperpigmentación en tu piel, ésta puede que se encuentre congestionada. Una piel congestionada o tapada se nota cuando tiene una apariencia densa y opaca con poros grandes y en ocasiones también con espinillas. Dentro de las múltiples causas por las que la piel se congestiona están: uso de maquillajes oclusivos, acumulacion de células muertas, exposición al smog y falta de higiene. Como ya te imaginarás, la consecuencia es no sólo tener una piel con menos vitalidad (literalmente), sino también con apariencia sucia y hasta con acné (comedónica). Entonces, ¿Cómo descongestionas a tu piel?

Una forma común de lograrlo es a través de exfoliarla. Pero aguas, exfoliarla demasiado puede eliminar a las células saludables. Una vez cada semana es un tiempo bastante adecuado. Y también es importante que revises qué el tipo de exfoliación es ideal para el tipo de tu piel, no quieres provocar resequedad e irritación innecesarias.

Pero espera, pues además de que es necesario eliminar las células muertas, es igual de importante descongestionar los poros y esto puedes lograrlo de una forma menos común, pero muy efectiva: oxigenándola, de tal modo que se desprendan las partículas de impurezas que se encuentran adheridas en el interior de los poros. Hacer esto también ayuda a evitar ese envejecimiento prematuro del que habíamos hablado. Veamos cómo oxigenarla resolviendo el error #1 que nos hace sufrir de una piel desvitalizada y con marcas de envejecimiento prematuro.

Error #1: No oxigenarla

Nuestra piel es un órgano respiratorio, que recibe oxígeno a través de los poros. Al engrosarse la capa exterior de la piel, comúnmente llamada capa córnea, con acumulación de células muertas y taparse los poros con impurezas tanto de deshecho del cuerpo como del exterior, pierde la capacidad de proveer oxigenación a las células de las diferentes capas de la piel, por lo tanto pueden morir en fases de su ciclo de vida que no son los normales. Esto, como ya habíamos visto, puede ocasionar trastornos en nuestra piel, como el crear arrugas indeseables y/o dejar nuestra piel opaca y sin vida.

La solución: Oxigena tu piel. Hay múltiples tratamientos de oxigenación que generalmente se hacen en clínicas de belleza. Por ejemplo, aplicar oxígeno o CO2 directamente con Oxigenoterapia. Estas soluciones son efectivas, pero te durarán un ratito y si las haces seguido pueden ser costosas y un poco imprácticas. Además de que estas exposiciones tan directas demasiado seguidas puede ser contraproducentes. ¿Quieres tener una solución práctica que mate más de 3 pájaros de un tiro? Sigue leyendo.

Oxigena, limpia y protege tu piel con Ozonoterapia

Ozonoterapia en aceites como tu solución

Sin quitarle el mérito y la importancia de llevar a cabo todas las soluciones que se dieron en cada tip, aquí verás una terapia fácil de aplicar en casa que te dará más de lo que te imaginas. La Ozono-terapia aplicada a través de productos ozonizados está justamente diseñada para promover la saturación de oxígeno donde se aplica. El ozono tiene también la particularidad de proteger contra los rayos ultravioleta. Esta terapia ha sido muy eficaz desde hace décadas, no sólo para efectos cosméticos, sino también para tratar infecciones y condiciones extremas de diabetes. Aquí te enumeramos unas de los múltiples beneficios de los aceites ozonizados:

  1. Previene el envejecimiento prematuro (manteniéndola oxigenada)
  2. Da vitalidad y luminosidad a la piel, haciéndola lucir joven y radiante
  3. Descongestiona los poros y remueve eficazmente las impurezas y bacterias
  4. Es precursor de la producción de la vitamina D (Que nos protege de los rayos UV)
  5. Ayuda a la cicatrización
  6. Es anti-inflamatorio
  7. Fortalece el sistema inmune de la piel
  8. Es un excelente coadyuvante en cuadros acnéicos (combatiendo el estafilococo y la bacteria que los ocasiona)

Entonces, si quieres reforzar tus resultados, busca los productos que no sólo tengan las funciones que estás buscando como humectación, exfoliación o tratamiento anti-edad, sino que también estén potenciados con Ozono-terapia.

En ESCENCIALIS encontrarás muchas opciones. Te recomendamos los exfoliantes y protectores solares. Un par perfecto es el Exfoliante Corporal Kiwi para limpiar tu piel cada semana dejándola súper limpia la Pantalla Solar Promagic que fenomenal porque además de protegerte y dejarte la piel suavecita te empareja el tono de tu piel. ¿Genial no? ¿Qué esperas para comenzar a sentir tu piel vitalizada?


AUTORAS

Dra. Cecil Lozano  

Dra. Cecil Lozano
Apasionada por descubir y
compartir soluciones saludables 
que realcen la vida de las personas.

         Esthela Nava  

CEO Esthela Nava
Creadora de cosmética 100% natural.

Conoce más de Esthela...

CREA UNA CUENTA PARA RECIBIR MÁS TIPS DE SALUD Y BELLEZA

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Leave a Comment
Captcha