Esthela Nava Contreras ha estado comprometida por más de 25 años con la salud, higiene y belleza de la piel. Su sueño es llevar el mayor bienestar en estas áreas a la mayor cantidad de gente posible tanto a través de hacer llegar sus conocimientos a los profesionales de belleza, como a el público en general. Su experiencia y conocimiento en cosmetología, cosmiatría, química cosmética, medicina alternativa, nutrición, terapias alternativas (masaje holístico, cuarzoterapia, sanación con energía) le han permitido beneficiar a especialistas de la belleza a través de sus roles de: Coordinadora de personal y asesora de manuales operativos de SPAS; Capacitadora del personal docente de los CECATI del Estado de Morelos con el fin de ampliar el método de estudios de cosmetología, el cual se encuentra vigente desde hace 12 años; y Docente en la formación de Licenciadas en Cosmetología.

 

Como dueña de una clínica de belleza y SPA, ha integrado la medicina natural y herbolarea en sus tratamientos con el fin de rescatar lo valioso de la cultura y experimentación de mantener la piel en salud con los recursos provenientes de la naturaleza, que hacen empatía y son precursores de la auto regeneración celular cutánea, sin provocar efectos secundarios. Inspirada en las propiedades de los materiales, procesos e ingredientes que estudia, ha creado la marca Escencialis (By Esthela Nava), línea profesional con el concepto innovador de incluir en las fórmulas ingredientes Naturales, Ozonoterapia, Aromaterapia y Cuarzoterapia, que hoy en día se reconocen como altamente efectivos en el mundo de la cosmética internacional.

 

Escencialis (By Esthela Nava), es una marca registrada morelense, que está certificada por “Orgullo Morelos” y con la licencia del uso del distintivo “Hecho en México”, en sus dos marcas registradas. Con el objetivo de hacer llegar al mundo sus productos de vanguardia, Esthela ha viajado a USA y Europa, así como a varios estados del interior, incursionando en el mundo de la industria de productos para el cuidado y la estética personal. Ahora Escencialis (By Esthela Nava) tiene presencia en ciudades como: Morelos, Distrito Federal, Veracruz, Cancún, Oaxaca, Acapulco, Querétaro, Celaya, Monterrey, Saltillo, Torreón, San Francisco y Nueva York. Y continúa creciendo para alcanzar el sueño de tener presencia en toda la República Mexicana y en el extranjero.